Consejos

Una cita “ideal” de San Valentín: ¿solo hay una?

citas perfectas en san valentin

Cada vez estamos más cerca del día del San Valentín, que no cunda el pánico o como dirían los mortales, que no panda el cúnico. Anteriormente, hablamos acerca de los orígenes de esta celebración del amor en el artículo que relata sobre LOS ORÍGENES DE SAN VALENTÍN. En esta ocasión queremos tratar un tema muy solicitado y rebuscado en estas fechas: ideas para recrear citas especiales por San Valentín.

meme loki

Quizá ya rebuscaste hasta en los lugares más recónditos de la Deep Web para saber cómo hacer de esta fecha una ocasión memorable para tu pareja y no reciclar lo que planeaste el año pasado. En el caso que hubieras planeado algo para ese día. Y si es que no tenías nada preparado, ahora se entiende por qué estás leyendo con atención este post (y espero que también tengas tu cuaderno o tu celular a la mano para hacer tus apuntes, que esto viene en el examen 😔). Por favor, ¡no jales!

Un clásico

Siempre que buscamos opciones de citas románticas en Google, nos suelen aparecer las veladas top en los restaurantes más lujosos que uno se pueda imaginar (pensarán que uno tiene plata como cancha), o la cama adornada con pétalos de flores rojos formando un corazón, acompañado de un champagne bien helado con dos copas de vidrio caro que cuestan más que tu menú. Obvio, en un hotel de lujo que ya está copado desde enero.

No son malas ideas per se, pero son cliché.

Por ello, en este post, veremos 3 ideas de citas dependiendo de la personalidad de tu pareja.

1) Amor aventurero

Si tu persona especial ama las actividades al aire libre (o es trekkera), los viajes y las aventuras al estilo de Indiana Jones o La Momia con Brandan Fraser, tienes muchas opciones para hacer de ese día una ocasión mágica e inolvidable.

Por ejemplo, dependiendo de tu presupuesto, podrías optar por un full Day, o viajar a un destino corto como Lunahuaná y quedarse en un hospedaje (con una reserva anticipada para encontrar cupo) o alquilar una casa por uno o dos días vía Airbnb. ¡Esto te facilitará un montón la vida!

meme de ultima hora

En Lunahuaná, ambos pueden hacer canotaje extremo con las corrientes de agua que los llevan más rápido que el Rayo McQueen. ¿A quién no le encanta sentir la adrenalina recorrer por sus venas? Solo asegúrate de que no sea demasiado peligroso ni que cause ataques cardíacos como esos videos jumpscare de YouTube.

Luego de su aventura refrescante o helada (al menos no tan gélida como lo que vivió Jake en medio del océano, ¿Recuerdas Titanic de James Cameron?), pueden ir a su hospedaje para ponerse más cómodos y tomar un calientito acompañado de un seductor macerado de fresa, si lo tuyo es más herbal, qué mejor forma de potenciarlo que con un macerado de coca.

meme jack san valentin

2) Amor tranquilo

Si a tu pareja le gusta quedarse en casa, debes saber que para tener una cita no es necesario salir a la calle y conocer nuevos sitios, que de seguro estarán repletos por las parejas que circularán por doquier arruinando ese ambiente romántico que esperas.

Para celebrar el día de San Valentín, puedes preparar para el desayuno una torre de panqueques con manjar blanco, fresas y arándanos acompañado de un jugo surtido. Así empezarás el día de una forma más dulce. ¡Los postres son lo máximo!

meme se tenia que decir

Este rico desayuno lo pueden disfrutar en el comedor, en la terraza o en la cama (si cuentas con esas mesitas portátiles que se ven en las películas de romance, será un plus).

A la hora del almuerzo, preparar juntos la comida reforzará sus lazos afectivos. El infaltable arroz con filetes de pollo y puré acompañado de una ensalada rusa o fresca. Será una mezcla perfecta por la textura suave del puré de papas, el sabor fresco de la ensalada y un pollo light. Si le quieren dar un toque más romántico a ese San Valentín se puede poner en la mesa un florero con sus flores favoritas.

Y, por último, llega la noche y es hora de intercambiar los regalitos que se compraron o que hicieron a mano siguiendo unos tutoriales de YouTube. ¿Con qué sorprenderás a esa persona? ¿Cartitas con fotos de los mejores momentos que pasaron? ¿Collage de su serie favorita o de las cosas que le gustan? ¿Una figura de colección de la Mujer Maravilla edición limitada? ¿O un funko de The Walking Dead? Quizás un macerado personalizado.

Sea cual sea el regalo debe ser hecho con amor y no del último minuto.

Para finalizar esa noche de recuerdos, compartan una crema de fresa o de algarrobina bien helada y disfrutar de una película en Netflix que los emocionará. O pueden compartir un tiempo de calidad conversando sobre lo que sucedió en el trabajo. Nunca faltan esas anécdotas sobre mariachis abordando a una persona tímida, o la llegada del peluche gigante en la estación del tren.

meme peluche gigante

3) Amor juguetón

Luego de disfrutar del postre, pueden jugar Valorant, Overwatch o hasta las típicas partidas de Mario Kart, que rompen amistades y relaciones debido al cruel caparazón azul. Considérate persona muerta si decides hacerlo en la Senda Arcoíris.

meme mario kart

Mentira, tal vez tu pareja se apiade de ti y te perdone a cambio de que le compres unos skins. No hay nada mejor que adquirir monedas en los videojuegos para desbloquear las armas que necesitas para ser el top entre los tops o para cambiar tu apariencia como Barbie y su armario infinito repleto de toda clase de ropa.

Para finalizar el día con broche de oro, pueden tener una sesión especial de dibujo digital o tradicional donde capturen a su persona especial o donde le dibujen algo relacionado a sus intereses. Una vez finalizado, pueden intercambiar los dibujos entre sí y enamorarse de los detalles que tienen. Pueden guardar los dibujos dentro de una cajita especial o una mica para conservarlo por más tiempo. Y de paso, hacer un directo con estos regalos tan originales mientras brindan con maracuyá sour.

Como pueden notar, existen diversas opciones para los distintos tipos de relaciones que hay. Incluso aquí no se han nombrado otros tipos de romance, porque, en realidad, cada relación es única y no alcanzaría el espacio para describirlas todas.

¡El amor se demuestra de muchas formas!

¡Que te vaya bien en esta fecha especial y hasta la próxima. 😍

Artículo elaborado para ayudar a adeptos pisqueros que desean sorprender a sus parejas con un detalle especial.
Laura Palomino practicante de mkt
Laura Palomino
Practicante de Marketing

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.