Historias

Formas de Amar. Pasión Expresada de Diversas Maneras

Formas de amar

Existen diversas formas de amar, las mismas que pueden expresarse de varias maneras dependiendo de la personalidad que tenga cada integrante de la relación.

Hay muchas ciencias que explican y conceptualizan el amor, por ejemplo el que se da en la familia, entre amigos y en parejas. Muchas veces no somos capaces de transmitir correctamente este sentimiento por miedo a ser lastimados o herir a alguien más.

Hoy nos centraremos en la psicología. Esta rama de la medicina pone en evidencia 6 formas de amar que tenemos las personas, las cuales son:

Eros:

Eros representa la forma intensa que tienen las personas de amar, la cual es movida por la pasión física, la atracción carnal que desenfrena sentimientos y ganas de estar con una persona por su belleza exterior, siendo este último el principal factor que los impulsa a buscar una pareja.

¿Qué sucede cuando una persona Eros entra en una relación? Se centrará casi siempre en la intimidad sexual. Si siente monotonía en la vida sexual con su pareja, se aburrirá y buscará algo más placentero, ya que esta persona necesita de aventuras y experimentar constantemente.

Ludus:

Ludus es la persona que buscan diversión. El origen de esta palabra latina referencia al deporte o juego.

Estas personas toman las relaciones amorosas como algo pasajero y aventurero, no ven más allá que pasar un buen momento. Casi nunca se vuelven a involucrar con la misma persona, al igual que no se les ve manteniendo una relación estable.

¿Por qué Ludus no puede formalizar una relación a largo plazo? Se puede deber a 2 principales motivos, la inmadurez o el miedo de ser rechazados / lastimados.

Su principal característica es la búsqueda de intimidad sexual por diversión momentánea.

Storgué:

Es el amor orientado a la amistad, el cual sentimos y transmitimos a los amigos, al entorno y a la familia.

Estas personas tienen la necesidad de entablar una relación basada en el compromiso y la lealtad.

¿Qué priorizan las personas Storgué? Su amor se basa en lo sentimental más allá de la belleza exterior. Este último aspecto es prácticamente irrelevante al momento de entablar una relación o amistad.

Estas personas diferencian la intimidad del sexo, ya que disfrutan de momentos alegres, divertidos y cálidos antes que la pasión y el deseo carnal. Su misma característica sentimental los convierte en personas un poco posesivas sin llegar al extremo de ser celosos.

Mania:

Es el amor que está orientado a la obsesión y a la locura por la pareja.

Este tipo de persona suele ser muy dependiente, con baja autoestima, carecido de amor a temprana edad y suele demostrarlo de forma volátil.

¿Cuál es la característica de una persona con amor Mania? El individuo se caracteriza por tener la necesidad constante de transmitir amor, aún sabiendo las consecuencias y el miedo que trae una relación de total dependencia.

Pragma:

Es el amor de las personas que no mezclan el sentimiento con el lado lógico.

No, no son robots ni apáticos, son personas que priorizan la realidad y los riesgos que involucra una relación, es por esto que buscan personas con sus mismas creencias, intereses y compatibles tanto en el ámbito social como laboral.

¿Qué caracteriza a una persona con amor Pragma? La búsqueda de alguien muy compatible que pueda cubrir sus necesidades.

Agape:

Es el amor más puro, significa espiritual.

Esta forma de amar es la real y desinteresada, donde las personas aman a otras por lo que son, suelen ver y sentir la energía de los demás sin importarle la belleza física o bienes que pueda tener.

¿Qué caracteriza al amor Agape? Estas personas transmiten mucho amor sin importar la circunstancia, pero también les gusta que se les reconozca aquella muestra de cariño.

A lo largo de nuestra vida amorosa pasamos por distintas etapas que nos ayudan a crecer como personas, no necesariamente nuestras formas de amar es una siempre, ya que depende de la pareja, circunstancias, entorno, etc. Mientras unos buscan algo pasajero y de momento, otros buscan un amor más puro y desinteresado.

Y tú… ¿Identificaste cuál es tu forma de amar? ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *