Recetas

Cócteles con pisco: 3 cócteles que te hechizarán.

coctel

Si te gustaría saber cuáles cócteles puedes preparar con pisco, has llegado al lugar indicado. Acá no solamente te vamos a hablar de cuáles cócteles con pisco puedes preparar sino que también te vamos a dejar la receta de cada uno. ¡Empecemos!

Cócteles con pisco:

En Perú existen muchas variedades de cócteles elaborados a base de pisco, y es que esta bebida tiene su historia y todo un trasfondo cultural, lo que la hace especial. Sin embargo, en esta ocasión solamente vamos a mencionar los cócteles más comunes y pedidos en cualquier bar de la ciudad de Lima, por ejemplo:

Pisco Sour:

El pisco sour es un cóctel elaborado con pisco y jugo de limón. Su nombre proviene de la combinación de las palabras pisco (un destilado de uvas) y Sour (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta).  Leer más

pisco sour

¿Cómo preparar este cóctel con pisco?

Si tienes una onzera puedes utilizar las siguientes medidas:

  • 3 oz de pisco.
  • 2 oz de jarabe de goma (azúcar derretida en un poco de agua).
  • 1 oz de zumo de limón.
  • 1/2 Clara de huevo (Opcional si deseas la espuma en el cóctel).
  • 1 Gota de amargo de angostura (Opcional si deseas decorarlo y minimizar el olor del huevo).

En caso de que no cuentes con la onzera, puedes agarrar algún recipiente pequeño que sustituya a la onzera y con él relizas la misma medida, por ejemplo, puedes tomar un vaso transparente y mides 3 dedos de pisco, dos dedos de jarabe de goma y un dedo de zumo de limón.

Agitas todo ello con cubos de hielo o lo puedes colocar en la licuadora por unos segundos y listo. Si deseas preparar varios vasos para una reunión solamente debes multiplicar las medidas por las cantidades de vasos que vayas a servir y puedes realizarlo en la licuadora.

Maracuyá Sour: Otro de los más pedidos cócteles con pisco

este cóctel con pisco es igual de refrescante y delicioso que el pisco sour, la única diferencia es que se sustituye el limón por la maracuyá o “passion frut”

meridaje

¿Cómo preparar este cóctel con pisco?

La receta de este cóctel es igual que la del pisco Sour, sin embargo, se sustituye el zumo de limón por zumo de maracuyá. ¿Cómo? Abres la maracuyá y en un colador viertes la pulpa para que no se vayan las pepas. También puedes colocar la pulpa dentro de la licuadora y licuarla por unos segundos, posteriormente, colarlo para obtener solamente el zumo. ¡Listo!

Chilcano: Un refrescante cóctel con pisco

El chilcano o chilcanito es un cóctel tradicional peruano, este cóctel con pisco se prepara con rodajas de limón y soda.

Este cóctel es muy pedido durante el verano, aunque su elaboración es bastante sencilla oculta un refrescante sabor debido a su principal ingrediente, el pisco. ¿Qué se necesita para elaborar este cóctel?

coctel
  • 2 oz de pisco.
  • 2 Rodajas de limón sin pepa.
  • Completar con refresco de soda.

¿Te gustaría poder vivir una experiencia hechizante a través de cócteles con pisco? En Wica contamos con una gama de piscos y cócteles artesanales, entre ellos macerados artesanales elaborados a base de nuestro pisco 100% artesanal.

En nuestros locales podrás degustar cualquier cóctel que desees, totalmente gratis, ¡Sí! ¡Totalmente gratis! Siempre nos preocupamos por poder brindar la mejor experiencia y somos partícipes de que todos los que nos visitan puedan probar lo que deseen antes de realizar una compra, de esta manera nos aseguramos que puedas quedar satisfecho, en caso contrario, siempre tendremos otras opciones para que puedas pasarlo bien.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *